Las fiestas del pueblo se celebrán en honor de San Miguel Arcangel , el patrono del pueblo, el 29 de Setiembre aunque se elije el fin de semana posterior para llevarlas a cabo.
Antaño nuestro pueblo era la capital de todos los pueblos de alrededor y las fiestas eran grandes celebraciones, pero a raiz de la incorporación a Vitoria las cosas cambiaron.
Ahora somos un pueblo pequeño y no podemos "tirar la casa por la ventana" y por eso nos ceñimos a la máxima de que las fiestas son "para el disfrute de los del pueblo" iincluyendo a sus familiares y amigos, lógicamente).
Esta última etapa de fiestas se inició en el año 1999 y siguen celebrándose ininterrumpidamente hasta hoy.
Aún así son unas fiestas deseadas, disfrutadas y muy compartidas, colaborandos todos los del pueblo en su realización si bien dirigidos por la "Comisión de Fiestas".
Debemos de agradecer desde aquí el esfuerzo que cada año realiza esta Comisión de Fiestas y les animamos a seguir en ese camino, viendo con optimismo el relevo generacional que se va sucediendo en la misma lo que garantiza la continuidad de las fiestas.
Las fiestas empiezan el viernes sobre las 20:30 y terminan el domingo a las 19:30 ya que el lunes es un día normal de trabajo y colegio.
El viernes lo más destacado es la cena
ya que "cada uno trae lo que quiere y nos lo comemos entre todos"
No hace falta apuntarse, va el que quiere siempre que lleve "jamada"y no cuesta nada.
Se ven platos muy diferentes, sabrosos y preparados con esmero; puedes comer de todos.
Últimamente nos estamos juntando de 60 a 70 personas para cenar.
Después hay sobremesa y normalmente un espectáculo sencillo pero entretenido.
El sábado hay de todo: concurso de tortilla de patatas, campeonatos de cartas, bolos, futbolín, rana,... , partido de fútbol, juegos infantiles y a la noche verbena con algún conjunto que toque música "para todos" hasta la madrugada.
El domingo, entre otras cosas, no falta la Misa Mayor que a veces ha estado amenizada por la Coral Manuel Iradier con concierto posterior. Volverán en cuanto la iglesia esté terminada de pintar.
Lo más destacado es la comida popular a un precio popular. A esta comida asiste todo el pueblo, familiares y amigos y nos juntamos siempre mas de 100 personas.
El primer plato consiste en una gran paella hecha al momento por nuestras cocineras "artistas" especializadas en paellas gigantes; les sale muy rica y muchos repiten este primer plato.
Para la sobremesa siempre hay algún espectáculo que nos hace disfrutar durante un buen rato.
A las 19:00 se reparten los premios a los ganadores de los diferentes torneos y con algo de morriña nos vamos a casa.